Senada es la joven madre de una niña pequeña; durante la guerra en Bosnia, Aida, su hija, desaparece. Algunos años después, ya acabada la guerra, Senada descubre que su hija está viva y se halla en Alemania con sus padres adoptivos. Ella va en su búsqueda, viajando de manera ilegal a Alemania, pero las cosas allí no son color de rosa; su hija ya es toda una adolescente que se ha formado de manera muy distinta a la suya.
“Yella” De Christian Petzold.
Aburrida de su problemática vida con su esposo en un pequeño pueblo en el Este de Alemania, Yella decide partir a la gran ciudad. Allí conoce a Philip, un interesante hombre de negocios. Yella descubre su habilidad para desenvolverse en el despiadado mundo masculino de los negocios, logrando una gran carrera; pero unas inquietantes voces empiezan a molestarla.
“Ferien” O “Vacaciones” De Thomas Arslan.
En el idílico Uckermark, una pequeña región en la basta Alemania; se reúne Anna, su esposo Robert y su adolescente hijo Max, con el resto de su familia. Entre los paseos, las comidas, y las visitas al lago, los problemas empiezan a surgir; haciendo que las vacaciones soñadas se conviertan en un retrato de nuestras, muchas veces, complicadas relaciones familiares.
“Nachmittag” O “Una Tarde” De Angela Schanelec.
Adaptación libre y personal de la pieza de teatro de Antón Chéjov “La Gaviota“, se ve catapultada al aquí y ahora. Irene, una actriz de teatro vive con su hermano Alex y su hijo Konstantin en las afueras de Berlín, al borde de un lago. El verano, el sol y el lago pintan un escenario que desde afuera parece idílico, sin embargo los personajes están ensimismados en el cansancio y la soledad de su cotidianeidad marcada por la falta de amor. Son tres días de verano, el ocaso de una familia hecha añicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario